25 de mayo de 2020 8:22

México clama que quiere la vida y aborto no es solución, dice Arquidiócesis

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

El P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, aseguró recientemente que “México sigue clamando que quiere la vida” y que “el aborto no es la solución” para las mujeres embarazadas.

En su mensaje dominical del 24 de mayo, titulado “Avanza la cultura de la vida”, el sacerdote destacó la reciente aprobación de una reforma educativa en el Estado de Nuevo León, para que “se promuevan valores a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Esta reforma completa el sentido de la protección a la vida que existe en ese estado de la república mexicana”, dijo, pues en la Constitución de Nuevo León se asegura que “el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

Para el P. Suazo Reyes “es importante que el Estado proteja la vida pero es también fundamental que se forme a los ciudadanos en el respeto y el cuidado de ella”.

“Con esta reforma se crea conciencia en los alumnos sobre la dignidad que tiene toda vida humana, contribuyendo de esta manera a reducir conductas discriminatorias, agresivas y hasta criminales como es el caso del aborto”, señaló.

“Nos congratulamos con la aprobación de esta reforma, pues con ello se da un paso muy importante en la cultura de la vida”, añadió.

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa indicó luego que “nos congratulamos además por la exitosa convocatoria que tuvo la novena Marcha por la Vida”, celebrada el 23 de mayo de forma digital.

“Los resultados preliminares señalaron que fueron más de 500 mil views, tan solo en Facebook”, dijo.

El P. Suazo Reyes señaló que “miles de niños son abortados año con año en la Ciudad de México, donde se permite asesinar a los bebés hasta las 12 semanas de su existencia”.

“Y los gobernantes en turno quieren promover el aborto libre”, lamentó.

Para el sacerdote mexicano “estas manifestaciones de la cultura de la vida quieren ser un alto a todas esas iniciativas criminales que existen en todo el país para promover el aborto”.

“Hoy más que nunca la vida está amenazada. Debemos protegernos de esas mentalidades antivida que desprecian la vida de los demás”, señaló.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Iglesia en México, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios