12 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

México celebra a la Virgen de Guadalupe con carta del Papa

Redacción ACI Prensa

México celebra a la Virgen de Guadalupe con carta del Papa

Con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Juan Pablo II envió una carta al pueblo mexicano a ser leída en la Misa que hoy presidirá el Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo para los Agentes de la Salud del Vaticano. Anoche, más de 20 mil feligreses se reunieron en la Basílica de Guadalupe para iniciar las celebraciones por el 472º aniversario de las apariciones de la Virgen ante San Juan Diego en el Tepeyac.

Artistas como María Victoria, Aída Cuevas, la “Queta Jiménez”, Ana Bárbara, Daniela Romo, Marco A. Muñiz, regalaron a la Virgen sus cantos, y todos los asistentes le cantaron el canto de las “Mañanitas” a las doce de la noche. A esa hora se inició la celebración eucarística presidida por el Rector de la Basílica, Padre Diego Monroy, quien recordó que hay todavía muchos ámbitos de nuestra sociedad en donde es necesario iluminar con el Evangelio.

El sacerdote recordó la primera vez que San Juan Diego se postró ante la Virgen del Tepeyac, y exhortó a imitar la fe y esperanza de la Virgen para vivir día a día y anunciar el Evangelio fielmente, muy en especial a los más pobres y necesitados.

Quienes no pudieron estar dentro de la Basílica se congregaron en grupos en el atrio y en las calles que rodean el templo, para escuchar por medio de parlantes instalados afuera del templo el mensaje de la celebración eucarística. Otro grupo se concentró en el atrio para danzar y cantar en honor a la Guadalupana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios