México: Catedral se reabrirá cuando Gobierno del DF garantice por escrito la seguridad

|

El presidente del Colegio de Abogados Católicos (CAC), Armando Martínez, dijo que la Catedral Metropolitana recién se reabrirá cuando el gobierno capitalino se haya comprometido por escrito a garantizar la seguridad del templo, que fue víctima del vandalismo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el domingo pasado.

Luego de una reunión entre representantes de la Arquidiócesis, del CAC y de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Martínez indicó que la Catedral será abierta cuando exista un acuerdo "por escrito y firmado tanto por el gobierno capitalino como por el propio Consejo Episcopal de la Arquidiócesis, integrado por los ocho obispos auxiliares de la ciudad de México; porque en otras ocasiones, cuando denunciamos las agresiones contra el Cardenal (Norberto) Rivera, no pasó nada, y aunque vemos un gesto de buena voluntad del Gobierno del Distrito Federal, papelito habla".

El encuentro tuvo lugar en la Catedral y se realizó una reconstrucción de los hechos. Los asistentes se comprometieron a discutir un plan integral de seguridad que incluya instalación de un circuito de cámaras de vigilancia y retenes, presencia de efectivos de la policía bancaria e industrial, así como posibles evacuaciones.

Asimismo, Martínez confirmó que en los próximos días será presentada ante la Procuraduría General de la República una denuncia por la "irrupción violenta" de los miembros del PRD; para ello, explicó, se espera la entrega del video donde se aprecian los hechos pues "permitiría integrar la averiguación previa y señalar con nombre y apellido a quienes participaron, porque no queremos presentar una simple denuncia de hechos contra quien resulte responsable para evitar que, como ocurrió en otras ocasiones, no pase nada".

El abogado señaló que la denuncia se ampara "sobre todo en relación con la Ley Federal para Prevenir la Discriminación, porque los actos de violencia se dieron por la persecución ideológica contra quienes estábamos en la Catedral"; además, afirmó, fue un acto de "intolerancia religiosa, porque la gente entró aquí por las ideas del Cardenal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.