24 de abril de 2006 - 4:35 PM

México: Candidatos presidenciales presentarán propuestas ante Asamblea de obispos

Redacción ACI Prensa

México: Candidatos presidenciales presentarán propuestas ante Asamblea de obispos

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, confirmó que los candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Andrés López Obrador y Felipe Calderón, expondrán sus propuestas durante la 81° Asamblea Ordinaria del Episcopado que se realiza del 24 al 28 de abril.

En declaraciones a la prensa, el también Obispo de León explicó que “debido al poco tiempo con que contamos para llevar a cabo esta Asamblea”, ha sido imposible “permitir la asistencia de más candidatos”.

“Nosotros esperamos que los expositores comenten sus propuestas, con el objetivo de mantener una relación estrecha con todos por igual, ya que posteriormente debatirán en público para dar a conocer sus proyectos a todo el país para que la sociedad pueda tener una mayor claridad por la persona que votará en las siguientes elecciones”, añadió.

De acuerdo al programa, el 25 de abril se presentará el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo; el miércoles 26 expondrá el representante de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón; y finalmente, el 27 de abril, los obispos escucharán al postulante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Encuentro histórico

Por su parte, el Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, calificó de histórica la participación de los candidatos en la Asamblea Nacional del Episcopado, porque “nunca antes se había dado un hecho semejante”.

En entrevista con el semanario Proceso, Mons. Aguiar Retes señaló que a los obispos les interesa “conocer de primera voz la posición de cada candidato” sobre “aquellos puntos que a nosotros nos interesa” y de los cuales “ellos hablan poco”, como la defensa de la vida y de los valores.

Otro punto es la posibilidad de la Iglesia en México de “manejar medios de comunicación” y el reconocimiento pleno de la libertad religiosa.

El Prelado informó que los encuentros, que serán privados, durarán dos horas y estarán divididos en dos partes, para que primero el candidato haga su exposición y luego se pase a una ronda de preguntas y respuestas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios