México: Así responde el párroco de iglesia donde se grabó video de “Niña Bien”

México: Así responde el párroco de iglesia donde se grabó video de “Niña Bien”
Captura de video / Facebook.

El video de reguetón político "Niña Bien" no se grabó en Guadalajara sino en un templo de Ciudad de México, y el párroco responsable aseguró que no dio su permiso para la filmación.

El video "Niña Bien" –como se conoce de forma despectiva a las jóvenes adineradas– presenta a una mujer que se identifica como Almudena Ortíz-Monasterio, bailando dentro de una iglesia junto a un falso sacerdote, mientras canta que votará por "ya sabes quién", en referencia al candidato del partido de izquierda Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La joven también simula recibir la Eucaristía de manos del falso sacerdote.

Lanzado el 18 de marzo en diversas redes sociales, el video se presentó como un trabajo estudiantil del ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.

ADVERTENCIA: El video podría herir la sensibilidad del lector.

Más en América

Morena y el ITESO han rechazado cualquier vínculo con el video.

El video fue en realidad grabado en Ciudad de México, en la Capilla de San Sebastián de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en la delegación Benito Juárez.

En diálogo con el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, el sacerdote franciscano Edgar Vega Castañares, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, dijo que "en el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada".

El P. Vega Castañares aseguró que no supo más del caso hasta la aparición del video, y reiteró que él no dio permiso alguno sino que fueron los mayordomos los que dieron el acceso para la grabación.

Los mayordomos habrían recibido 15 mil pesos (alrededor de 806 dólares) por el acceso al templo.

De acuerdo a Desde la Fe, quienes filmaron el video no presentaron documentos de productores, partido político o estudiantes universitarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El sacerdote, recogiendo el testimonio de los mayordomos, dijo que la grabación se realizó el 1 de marzo entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Entre 3:00 p.m. y 5:00 p.m., el equipo de grabación habría pedido que todos salgan del templo.

Según el P. Vega Castañares, "es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile".

"Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia", dijo.

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, en la que exige al candidato presidencial a que "dé la cara y pida disculpas".

"No todo vale para llegar a la presidencia. Tirar la piedra y esconder la mano no se vale", asegura CitizenGO.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.