México: Arzobispo pide debate alturado en discusión sobre drogas

México: Arzobispo pide debate alturado en discusión sobre drogas
Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, pidió que la discusión sobre una legalización de las drogas se base en una cultura del debate, donde se escuchen las voces más calificadas y prime la verdad, y no los intereses de grupos de poder que prefieren su beneficio antes que el de la sociedad.

"El debate serio descubre vacíos graves, debilidades, irresponsabilidades y daños tanto en las personas como en la familia y en la sociedad; también abre perspectivas sobre otras alternativas y acciones complementarias que deben asumirse simultáneamente", explicó el Prelado.

Por ello Mons. Chávez Botello pidió escuchar a las voces cualificadas para no caer en la apariencia o caricaturas de debate, donde las manipulaciones fomentarían la acción perniciosa de personas, grupos y organizaciones de poder interesados en promover su beneficio "sin importarles el mal que puedan causar a otros o a la misma sociedad".

"El debate serio sería una herramienta necesaria para informar, educar y fomentar la participación responsable de la sociedad; una ayuda cualificada para que, quienes deben tomar decisiones, cuenten con piso firme y elementos suficientes para tomar las decisiones y acciones más adecuadas", afirmó.

Asimismo, indicó que "entrar en la cultura del debate sería un paso cualitativo en la transición política de Oaxaca; sería una buena herramienta que abonaría la tierra para la Reconciliación Social al ofrecer la oportunidad de escuchar, conocer y tener en cuenta las diferentes visiones, reflexiones y experiencias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.