24 de julio de 2019 12:11 pm

México: Arzobispo lamenta atentado contra sacerdote que cobró la vida de taxista

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su solidaridad con la Diócesis de Tlapa y con su Obispo Mons. Dagoberto Sosa, por el reciente atentado contra un sacerdote y en el que murió el taxista que lo transportaba.

El sacerdote es el P. Juvenal Candía Mosso y fue atacado a balazos en la ciudad de Cuernavaca mientras iba a bordo de un taxi, “durante su estancia y participación en un encuentro de pastoral penitenciaria”, recordó la Arquidiócesis en un comunicado.

Según informan medios locales, el ataque ocurrió durante la noche del lunes frente al Seminario San José, del poblado de Chamilpa. Producto de los disparos el chofer falleció y el sacerdote fue llevado a un hospital cercano.

“Lamentamos la muerte del taxista quien transportaba al P. Juvenal y oramos por la pronta recuperación del sacerdote quien resultó herido, y quien se presume es una persona entregada a su labor pastoral”, indicó el Arzobispo en un comunicado publicado por Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia el 23 de julio

“Sobre todo, nos unimos en oración para que se viva la paz en todas nuestras comunidades. Que todos sigamos esforzándonos comprometidos en la construcción de la paz en nuestro país ante la situación alarmante de violencia que se vive”, añadió.

“Que María Santísima, Nuestra Señora María de la Salud, Madre de la Sagrada Familia de Nazareth interceda por nosotros, interceda por la salud del P. Juvenal Candía Mosso y a todos nos ayude a imitar a su Hijo Jesús, quien nos invita y nos llama a vivir en su paz”, concluyó el comunicado.

Etiquetas: México, sacerdote, violencia, Atentados, Obispos de México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios