México: Arzobispo eleva oraciones tras motín en cárcel que dejó al menos 16 muertos

México: Arzobispo eleva oraciones tras motín en cárcel que dejó al menos 16 muertos
Foto referencial Pixabay dominio público

El Arzobispo de Monterrey en el estado de Nuevo León en México, Mons. Rogelio Cabrera, elevó sus oraciones tras el motín que dejó al menos 16 muertos ocurrido en la cárcel de Cadereyta.

Según informa Televisa, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que como resultado del motín 16 personas han muertos y otras 31 resultaron heridas.

Entre los heridos hay dos policías y, de los internos fallecidos, se ha identificado a 13.

Uno de los policías lesionados se encuentra en estado grave ya que resultó con uno de los pulmones perforado.

Fasci explicó que durante el motín ocurrido en la madrugada del 10 de octubre, dos guardias del penal fueron retenidos y se inició una negociación.

Después del fracaso del diálogo, se dio autorización para usar fuerza letal en contra de los reos que mantenían a los guardias como rehenes.

Más en América

El vocero de Seguridad dijo que ya se restableció el control en la cárcel y que se ha enviado a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes están entrevistando a presos y familiares.

El motín comenzó con la protesta de unos 40 presos en la noche del 9 de octubre que fue controlada inicialmente, a la que luego le siguió una pelea entre grupos rivales en la que uno de los reos murió quemado.

Al conocer lo ocurrido, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, escribió en su cuenta de Twitter que se une "a la pena de las familias de quienes murieron en el penal de Cadereyta".

"Oremos por la paz y la tranquilidad en nuestros penales", agregó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.