27 de agosto de 2014 5:37 am

México: Arzobispo alienta a padres a cuidar mejor a sus hijos y saber “cómo se divierten”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

México: Arzobispo alienta a padres a cuidar mejor a sus hijos y saber “cómo se divierten”

“Los papás sepan a dónde van sus hijos, cómo se divierten... es su obligación velar por los hijos”, pidió el Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles, al analizar la problemática que desató la fiesta juvenil que dejó 281 detenidos.

Para la noche del sábado 16 al domingo 17 en Zapopan, el joven Alejandro Chassin había convocado a sus amigos por redes sociales para celebrar su fiesta de cumpleaños. Llegaron cientos de  invitados y no cabían todos en la casa. Por lo que muchos se quedaron a celebrar en la calle.

Según las propias autoridades, los vecinos se quejaron con los efectivos policiales. Una patrulla se aproximó a la casa y fue recibida a botellazos, lo que generó que llegaran más refuerzos y se generaron fuertes disturbios. Al final se arrestó a 281 jóvenes, entre mayores y menores de edad.

Ante esta problemática, el domingo 24 de agosto, el Cardenal Robles hizo un llamado a la responsabilidad que tienen los papás con sus hijos y señaló que “no podemos criminalizarlos, culpabilizarlos sólo a ellos, cada instancia, cada sector debe de analizarle, cómo actúa”.

Por otro lado, el Cardenal exhortó a las autoridades a estar vigilantes de que este tipo de actividades se realicen en espacios adecuados. De igual forma comentó que en Jalisco, la Iglesia cuenta con la pastoral juvenil que busca orientar a la juventud por medio de charlas, actividades de compromiso a la comunidad y la toma de conciencia de su vocación.

Etiquetas: México, Familia, Obispos de México, Iglesia en México, Padres

Comentarios