8 de junio de 2012 - 2:05 AM

México: Arzobispado reafirma compromiso con justicia ante acusación de abusos

Redacción ACI Prensa

México: Arzobispado reafirma compromiso con justicia ante acusación de abusos

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México) reafirmó su compromiso con la legalidad ante las persistentes acusaciones contra un sacerdote por supuestos abusos sexuales.

La prensa mexicana denunció el pasado 4 de junio que al menos 45 niños indígenas habrían sufrido abuso sexual a manos del Padre Gerardo Silvestre Hernández, desde 2009.

En un comunicado emitido el 6 de junio de 2012, la Arquidiócesis de Oaxaca pidió un proceso limpio, honesto y transparente, que permitirá "el esclarecimiento del caso y en la justicia para quien haya sido agraviado".

"Quien tenga que resarcir daños y perjuicios deberá asumir su propia deuda".

El mensaje criticó "que se opte por la vía de la denuncia mediática un asunto que debe ser tratado como el caso lo amerita: en estricta verdad y justicia".

"Es el Ministerio Público el encargado de investigar y perseguir los delitos. A él solicitamos su escrupuloso apego al Estado de Derecho".

La Arquidiócesis mexicana pidió a las autoridades que con prontitud "haga comparecer a todos los involucrados para que rindan su declaración, ya que el bien a tutelar es el bien superior de los niños y su integridad bajo los más altos estándares de Derechos Humanos".

"Por eso, con valor y responsabilidad cívica, los invitamos a que aporten no sólo sus dichos sino también las pruebas que sustenten lo que afirman".

El comunicado expresó que "la Arquidiócesis no busca fueros ni privilegios. Todo Ministro de Culto sabe que cada quien es responsable de sus actos".

"Nosotros siempre estaremos del lado delas víctimas. Personalmente, quien haya transgredido la ley, debe afrontar con valor y civilidad su propia responsabilidad", concluyó el mensaje.

Etiquetas: México, Abuso sexual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios