México: Arzobispado denunciará a falsos sacerdotes salesianos

México: Arzobispado denunciará a falsos sacerdotes salesianos
Imagen referencial. Foto: Mazur/catholicnews.org.uk (CC BY-NC-SA 2.0)

El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, anunció que denunciará penalmente a tres personas que fingieron ser sacerdotes salesianos para administrar la casa hogar Domingo Savio desde hace cuatro años, abusando al menos de seis menores.

De ese centro se rescataron 33 niños y 10 jóvenes, mientras que los tres sujetos, identificados como Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez, han sido encarcelados.

Según informó la prensa local, uno de los niños encargados al cuidado del hogar Domingo Savio denunció haber sido abusado sexualmente por uno de los supuestos sacerdotes.

Las autoridades han confirmado que al menos dos niños fueron violados, uno fue víctima de tocamientos, y tres de corrupción de menores y violencia equiparada.

Ante las denuncias, Mons. Víctor Sánchez Espinosa indicó que ninguno de los detenidos figuraba en el registro de sacerdotes de la Arquidiócesis.

Además, señaló que en los próximos días presentará una denuncia formal ante la Procuraduría por usurpación y fraude, contra los tres sujetos que fingieron ser sacerdotes.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.