25 de junio de 2014 7:17 pm

México: Arzobispado denunciará a falsos sacerdotes salesianos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Mazur/catholicnews.org.uk (CC BY-NC-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Mazur/catholicnews.org.uk (CC BY-NC-SA 2.0)

El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, anunció que denunciará penalmente a tres personas que fingieron ser sacerdotes salesianos para administrar la casa hogar Domingo Savio desde hace cuatro años, abusando al menos de seis menores.

De ese centro se rescataron 33 niños y 10 jóvenes, mientras que los tres sujetos, identificados como Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez, han sido encarcelados.

Según informó la prensa local, uno de los niños encargados al cuidado del hogar Domingo Savio denunció haber sido abusado sexualmente por uno de los supuestos sacerdotes.

Las autoridades han confirmado que al menos dos niños fueron violados, uno fue víctima de tocamientos, y tres de corrupción de menores y violencia equiparada.

Ante las denuncias, Mons. Víctor Sánchez Espinosa indicó que ninguno de los detenidos figuraba en el registro de sacerdotes de la Arquidiócesis.

Además, señaló que en los próximos días presentará una denuncia formal ante la Procuraduría por usurpación y fraude, contra los tres sujetos que fingieron ser sacerdotes.

Etiquetas: México, Abuso sexual, Abusos sexuales, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios