México: Advierten que Corte Interamericana busca debilitar a países de América

México: Advierten que Corte Interamericana busca debilitar a países de América
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Frente Nacional por la Familia de México, que reunió a más de un millón en manifestaciones contra la ideología de género en ese país, denunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende debilitar a los países bajo su jurisdicción.

En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), denunció que "lo que pretende una corte así claramente no es fortalecer los pueblos de América, sino debilitarlos".

Para Cortés, la opinión consultiva de la Corte Interamericana, en la que exige a Costa Rica y a los demás países de América Latina que aprueben el "matrimonio" y la agenda gay, es "un desbordamiento sumamente inapropiado".

El 9 de enero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó su "Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo", con la que responde a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.

En ese documento, además de exigir facilidades para el cambio de sexo en la documentación del país, pide a los estados bajo su jurisdicción que venzan las "dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo".

El Presidente del FNF lamentó que se puede observar actualmente "un severo proceso de pérdida de legitimidad del sistema interamericano y particularmente de la Corte".

Más en Controversias

Dijo que lo hecho por la Corte "es una burda aspiración a sustituir los poderes, al mismo tiempo, legislativos, judiciales y ejecutivos de los países de América".
Cortés recordó que el texto de la Convención Americana de Derechos Humanos "es muy explícito al considerar la cuestión del matrimonio como unión de hombre y mujer", y señaló que otros tribunales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "dicen de manera explícita que no existe nada llamado derecho al matrimonio del mismo sexo".

Para el Presidente de la FNF, cuando una corte como la Interamericana "hace de lado de manera tan absurda lo que en la mayoría de los países se vive, se tiene en su ámbito de derecho", se está "debilitando el núcleo central de la sociedad", que es la familia.

"Aquí lo que estamos viendo es un ataque frontal a la soberanía de los países, y los países miembros de América tenemos que reforzar lo que hemos venido haciendo ante estos severos embates".

Cortés recordó que en México enfrentaron un desafío parecido cuando, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente del país, Enrique Peña Nieto, intentó modificar la Constitución para permitir el matrimonio homosexual.

"Esto generó un movimiento muy fuerte que presido, que es el Frente Nacional por la Familia, que lo dirigimos al Poder Legislativo Nacional que determinó, hasta por el mismo grupo parlamentario del Presidente de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decirle que no".

"Tenemos que defender nuestra soberanía", insistió, y precisó que "la principal soberanía es la de la familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cortés recordó también que en ese país convocaron a más de 700 legisladores de América "para hacer la Declaración de México por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales".

Dijo que el objetivo fue "decirle al sistema interamericano, a la Organización de Estados Americanos, que dejen de estar queriendo imponer la ideología de género, que se respeten los derechos fundamentales de vida, familia y libertades fundamentales, y este es el camino".

"Tenemos que como sociedad civil, reforzar, activar la ciudadanía de la familia, que se exprese también para lo que es el ejercicio de la representación popular", dijo.

El Presidente del FNF destacó además los "casos de Panamá, de Colombia, de Paraguay, de Perú, que están activando a la mayoría de las personas" frente a la ideología de género.

Los lobbies que promueven la ideología de género, indicó, "cuentan con muchísimos recursos, mucho dinero, de personas que les sobra el dinero y les faltan valores y principios".

Sin embargo, aseguró, deben ser "respondidos desde toda la sociedad y tenemos que levantarnos para defender la soberanía de las familias y de los pueblos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.