México acoge “Noche de los Testigos” para rezar por los cristianos perseguidos [VIDEO]

México acoge “Noche de los Testigos” para rezar por los cristianos perseguidos [VIDEO]

En el mes de febrero se realizará en México por primera vez la "Noche de los Testigos", un evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para rezar por los cristianos perseguidos y escuchar sus testimonios.

Este evento es una iniciativa de ACN Francia y se realiza desde hace nueve años. En esta ocasión, se celebrará por primera vez en tres ciudades de México.

En información enviada a ACI Prensa, ACN México indicó que esta "es una oportunidad para concientizarnos de la importancia de la oración como signo de unidad, para defender nuestra fe, encender una luz hacia la libertad religiosa y rechazar la violencia en la que México vive. Una oportunidad de orar por la paz de México y del mundo".

ACN señaló que en la "Noche de los Testigos" darán testimonio el Arzobispo católico greco-melquita de Homs (Siria), Mons. Jean-Abdo Arbach, víctima de la persecución religiosa; la religiosa María de la Luz Roa, misionera durante los últimos 30 años en África; y María Herrera, una madre que tiene cuatro hijos desaparecidos por la violencia en México y que lleva diez años en su búsqueda.

También se rendirá homenaje a 28 personas asesinadas a causa de su fe y que son consideradas como mártires del siglo XXI.

Más en América

El 13 de febrero el evento se desarrollará en Guadalajara a las 8:30 p.m. en el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. El 15 de febrero se realizará en la Catedral de Morelia, y 16 en la Catedral de Ciudad de México a las 7:00 p.m.

Además, el 11 de febrero habrá una Misa especial en la Catedral de Cuernavaca al mediodía.

Si desea participar en Noche de los Testigos puede registrarse AQUÍ. El ingreso es gratuito.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.