México: 30 manifestaciones simultáneas contra “matrimonio” gay de Peña Nieto

México: 30 manifestaciones simultáneas contra “matrimonio” gay de Peña Nieto
Foto: CitizenGO.

30 estados de México se manifestarán el 1 de junio contra el mal llamado "matrimonio" gay, promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las manifestaciones buscan expresar el masivo rechazo a la propuesta que hizo Peña Nieto el 17 de mayo, cuando ofreció incluir en la Constitución del país el matrimonio gay, y modificar el Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar.

La propuesta de Peña Nieto ha encontrado el rechazo de los obispos mexicanos, y más de mil organizaciones que decidieron conformar el Frente Nacional por la Familia (FNF).

El matrimonio gay de Peña Nieto se enfrenta además a un proyecto de reforma constitucional que busca hacer explícito en la Carta Magna que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.

Esta propuesta, presentada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), fue entregada al Senado a fines de febrero, acompañada por 240 mil firmas.

CitizenGO destacó en un comunicado que "desde que el pasado 17 de mayo el presidente anunciara su intención de reformar la Constitución ya son más de 90 mil personas las que se han manifestado en contra a través de la petición electrónica, colgada en www.citizenGO.org".

Más en Vida y Familia

"¿Por qué Peña Nieto realiza este anuncio contra el sentir de la ciudadanía mexicana? Probablemente trataba de congraciarse con la Corte Interamericana de Derechos Humanos", expresó CitizenGO, y señaló como otra posibilidad que el presidente mexicano promueva esto como "un pago anticipado del préstamo de 88 millones de dólares que el FMI (Fondo Monetario Internacional) anunció pocos días después".

"O a lo mejor busca pasar a la historia como un presidente 'modernizador', siguiendo las instrucciones de Naciones Unidas en Nueva York".

Quizás el presidente mexicano no calculó que la sociedad mexicana "despertaría como lo ha hecho", señaló la plataforma internacional.

Según informa CitizenGO, en Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador se han organizado manifestaciones en los exteriores de las embajadas mexicanas para el 1 y 2 de junio.

Aquí puede encontrar las ciudades y horarios de las manifestaciones en Méxicohttp://www.citizengo.org/concentraciones.pdf

Aquí puede encontrar la lista de ciudades y horarios de las manifestaciones en otros países de América Latina: http://www.citizengo.org/con_LA.pdf

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La campaña de firmas de CitizenGO y las pancartas con los lemas a favor de la familia se pueden encontrar en este enlace.

También te podría interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.