Mexicanos se unen para restaurar iglesia del siglo XVII

|

Los fieles del municipio de Teoloyucan se organizaron en comités para recaudar fondos suficientes y así poder restaurar la iglesia de San Antonio de Padua, que data del siglo XVII.

Según la prensa local, el proyecto ha sido avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se informó que la idea era empezar los trabajos en 2001 y culminarlos en diez años, sin embargo la falta de dinero impide que se pueda lograr dicha meta.

La parroquia fue construida por los franciscanos entre los años 1619 y 1668. Sin embargo, su estructura original sufrió cambios a mediados del siglo pasado cuando se levantó una segunda torre y dos bloques de edificios en el área del atrio.

El presupuesto que se necesita es de 16 millones y medio de pesos. Hasta el momento la comunidad ha reunido y utilizado aproximadamente ocho millones, por lo que la restauración ha avanzado en 20 por ciento.

Además de las actividades que realizan los pobladores para reunir dinero, los responsables están buscando patrocinadores entre la empresa privada y el gobierno municipal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.