Mexicanos se suman a celebraciones por San Juan Pablo II y San Juan XXIII

Mexicanos se suman a celebraciones por San Juan Pablo II y San Juan XXIII
Catedral del México

Entre mil 500 y dos mil personas acudieron a la catedral de México para participar en una Misa simultánea a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano.

Las celebraciones comenzaron la noche del sábado con himnos y predicaciones por parte de sacerdotes sobre las virtudes de los nuevos santos de la Iglesia Universal, hasta las 3am, cuando se pasó a la ceremonia realizada en la Santa Sede.

Como parte del programa establecido por la Iglesia en México, se develará en la Basílica de Guadalupe una placa conmemorativa al papa polaco, quien en 2002 presidió en este templo mariano la canonización de San Juan Diego, el vidente de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, en esta Basílica se celebrará una Eucaristía en la que participarán el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre; el Presidente del Episcopado, Cardenal Francisco Robles Ortega; y el Secretario General, Mons. Eugenio Lira.

San Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones, en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.