Mexicanos se reúnen para profundizar el sentido de la misión evangelizadora

|

Bajo el lema “Con Cristo, en comunión, ¡Vamos a la misión!” se celebra el 13º Congreso Nacional Misionero (CONAMI) en la arquidiócesis de Yucatán, que fue inaugurado con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El CONAMI es un evento organizado por la Pontificia Unión Misionera (PUM), que se realiza cada cuatro años, con la intención de promover, animar e impulsar el espíritu misionero de obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos, comprometidos con la evangelización de la Iglesia y la misión ad gentes.

A través de conferencias, exposiciones misioneras, desfiles y celebraciones eucarísticas, los asistentes reflexionarán sobre la labor misionera durante estos cinco días. En el evento participan el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López; el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias Episcopales, P. Guillermo Morales Martínez; y el Secretario Nacional de la PUM, P. Arturo Velásquez González.

El Congreso terminará este sábado el 3 de diciembre con una Misa celebrada por el Nuncio Apostólico de México, Mons. Giusseppe Bertello, en el estadio de béisbol en la Unidad deportiva Kukulkán, en Yucatán, al sur del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.