22 de noviembre de 2009 - 4:07 PM

Mexicanos realizarán procesión hacia santuario que guarda restos del Beato Padre Pro

Redacción ACI Prensa

Un grupo de mexicanos llevará a cabo este 23 de noviembre la tradicional procesión desde el lugar donde fue fusilado el Beato Padre Miguel Agustín Pro hasta la iglesia de la Sagrada Familia, donde actualmente se encuentra la urna que guarda los restos de este mártir.

Según señala la nota de prensa, los ciudadanos se reunirán a espaldas del actual edificio de la Lotería Nacional, que era la comandancia de Policía durante el gobierno de Plutarco Elías Calles, quien emprendió la persecución religiosa contra la Iglesia Católica alrededor de 1920.

"Como todos los años, la procesión se detendrá por unos instantes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de la paz, ubicada en la calle Enrico Martínez No. 7, donde viviera el sacerdote jesuita", agrega.

El Padre Pro murió fusilado durante la persecución religiosa que acabó con varios templos y fieles mexicanos, culpándosele injustamente de un hecho que no había cometido y no se le realizó el debido juicio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios