Mexicanos ratifican ante ONU derecho a la vida de no nacidos

imagespp |

Organizaciones de la sociedad civil enviaron una carta a la ONU en el primer aniversario del blindaje a la vida en 17 estados mexicanos, para ratificar el derecho a la vida de los nacidos, rechazar el aborto y anunciar nuevas reformas legales a favor de las mujeres embarazadas.

La carta fue dirigida al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Méxicon Magdy Martínez Solimán, con copia al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

El texto afirma que las reformas constitucionales realizadas hace un año en 17 estados "cuentan con el decidido y amplio respaldo de los y las mexicanas organizados como Sociedad Civil, que preocupados por la dignidad de la persona, luchan por sus Derechos Universales e impulsan este elemental y primer Derecho que es de la Vida". Indicaron que modificaciones legales de este tipo se realizarán pronto en otras entidades.

Con respecto a las próximas iniciativas legales a favor de las mujeres embarazadas, explicaron que estas buscan proteger a aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Las organizaciones ratificaron su adhesión a los acuerdos, tratados y convenciones internacionales que establecen que "toda persona tiene derecho a que se le respete la vida a partir del momento de la concepción, que todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad".

"En México la dignidad de la persona y la vida es un valor universal que se respeta y promueve, como el derecho número uno", afirmaron.

Más en Vida y Familia

La misiva fue suscrita por el Instituto de Formación en Valores de Durango; Abrazamos la Vida, Protégeme desde la Concepción y el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer de Cancún, Código Mujer de Morelos, México Primer Mundo y Sé Mujer, Centro de Estudios y Reflexión de Veracruz.

Además firmaron la Red Pro Yucatán, Género F, la Fundación Proyección Valor, la Asociación Más Humano, Hogares Maná, Sueños de Ángel, Redes Nuevas, Hogares Juveniles, Vifac y Médicos a Favor de la Vida de Yucatán.

También se hicieron presentes el Movimiento Sí a la Vida de Aguascalientes, Familia Fuerza del Futuro, el Instituto Académico de Desarrollo Social y el Centro de Desarrollo Humano y Familiar de Puebla, el Centro Nacional Billings (Provincia Bajío), Grupo de Mujeres Oaxaqueñas y el Patronato Pro Adopta una Niña de Oaxaca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.