Mexicanos podrán acceder a información de parroquias en nuevo sitio web

|

La Conferencia Episcopal de México (CEM) a través de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) anunció que ya se encuentra en línea el sitio www.parroquiasdemexico.com  que estará dedicado a brindar información sobre todas las parroquias del país.

En un comunicado publicado el 3 de febrero la CEM explicó que "si bien la mayoría de las diócesis cuentan con sus propios sitios web, en el cual presentan su directorio de parroquias, este portal concentra la información de éstos y además incluye a las que aun no cuentan con página web".

Según explicaron este nuevo sitio "representa la continuación del proyecto dondehaymisa.com, que en el 2010 tuvo 147 mil visitas y que se está extendiendo por toda la República, el cual nos da los datos de horarios de Misas, servicios con los que cuentan las parroquias, las colonias que las comprenden, los sacerdotes que las atienden, etc.".

Además www.parroquiasdemexico.com proporciona datos de localización, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico.

La nota del Episcopado señala que "el directorio en línea será de mucha ayuda para la feligresía mexicana, así como para las dependencias de las diversas curias diocesanas como la cancillería, la oficialía de matrimonios, el tribunal eclesiástico, los departamentos de comunicación y sistemas. Un concentrado de información para servicio de todos".

La plataforma tiene actualmente más de 7 mil parroquias y brinda la posibilidad de modificar cualquier dato si es que esta erróneo o desactualizado.

Más en América

Más información: www.parroquiasdemexico.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.