Mexicanos piden justicia en caso Posadas

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Plaza de la Liberación de Guadalajara en Jalisco (México) para rezar el Santo Rosario y pedir "por la paz de nuestra nación" y el esclarecimiento del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, perpetrado el 24 de mayo de 1993.

Según el Boletín de Prensa del movimiento Testimonio y Esperanza (TYE), en el 17º aniversario de la muerte del Purpurado, los fieles expresaron su inconformidad con el caso que "sigue impune debido al rechazo de las autoridades para ser investigado como sucedió el pasado 19 de abril cuando de manera unánime los magistrados resolvieron no aceptar la solicitud que presentó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, para que ejerciera la facultad de investigación de violaciones graves de garantías que le otorga la Constitución (artículo 97) argumentando que la Corte no debe intervenir en la investigación de delitos".

Durante el evento, jóvenes del movimiento TYE leyeron fragmentos de la biografía del Cardenal Posadas e invitaron a los asistentes, vestidos de color blanco, a "seguir pidiendo para que pronto se haga justicia y se alcance la paz que tanta falta hace a México".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.