Mexicanos enfrentan satanismo con Encuentro Nacional de Exorcistas

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró el I Encuentro Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación que tiene como fin enfrentar las crecientes prácticas satánicas abiertas y ocultas. Entre los ponentes, destaca el Padre Gabriel Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas.

El Purpurado inauguró el encuentro –organizado por su Arquidiócesis- con una Misa en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Ante unos 500 participantes, incluyendo sacerdotes exorcistas de varias diócesis del país, el Cardenal Rivera recordó que "estamos en un momento crucial para la Iglesia” y “debemos denunciar desde la Palabra todo aquello que no es de Dios: brujería, espiritismo, curanderismo mágico, santería, esoterismo, horóscopos, adivinaciones, el tarot, las pretendidas ciencias ocultas, el gnosticismo, masonería, rosacrucismo, filosofías materialistas y animistas etc”.

La cita, que comenzó el lunes y termina mañana, tiene como objetivo general intercambiar experiencias pastorales, conocimientos y elementos para ayudar a sanar con Cristo a los fieles que sufren alguna influencia maléfica o diabólica.

Está dirigida a obispos, sacerdotes exorcistas (nombrados o autorizados), así como sacerdotes en general, religiosas, y laicos auxiliares de exorcistas, personas con experiencia en oración de liberación, médicos, psiquiatras y psicólogos interesados en formar parte de equipos de liberación.

El encuentro incluye conferencias, paneles y mesas redondas a cargo de expertos como el Padre Giancarlo Gramolazzo, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas; y el Padre Mario Ángel Flores Ramos, Director de la  Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.

Más en Vaticano

Entre los temas figuran “Retos y perspectivas del ministerio del exorcista”; “Escepticismo y Credulidad”; “El demonio ¿Mito o realidad?”; “New Age y medicinas alternativas, filosofías  orientales, prácticas esotéricas, santería, etc. Su incidencia en la vida  del cristiano y aspectos a tener en cuenta en la Pastoral de la Liberación”; “El exorcista, un presbítero piadoso, docto,  prudente y con vida íntegra”.

Nueva Era y satanismo

En su homilía, el Cardenal Rivera advirtió que "algo todavía mucho más relevante es el que, en ciertas ciudades del mundo, se están viviendo prácticas de culto a Satanás” y “la realidad nos presenta también acciones satánicas como la Nueva Era, que pretende atraer al pueblo a falsos modos de pensar o de vivir”.

Según el Arzobispo, la Nueva era propone “creer no en el Dios personal que se nos ha revelado, sino en un dios impersonal que se identifica con este mundo material del cual somos parte y por lo mismo quieren hacemos creer que nosotros mismos somos Dios”.

“Hay quienes desean solucionar sus problemas, enfermedades, dolores y sufrimientos siguiendo un camino aparente y superficial sin establecer una relación personal con Dios", agregó.

Finalmente, pidió a los participantes "que su centro sea Cristo, quien con su pasión, muerte y resurrección, a través de la cruz, venció a Satanás, y en la Eucaristía se nos ofrece como pan de vida, para que unidos a Él participemos de su victoria acompañados de María, estrella de la Evangelización, principal cooperadora de Cristo en la obra de la Redención y en el aplastar la cabeza de la serpiente y su descendencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.