Mexicanos en León: Estamos felices porque Benedicto XVI trae paz y esperanza

Mexicanos en León: Estamos felices porque Benedicto XVI trae paz y esperanza
Patricia Cruz sostiene un afiche de la visita del Papa

A solo un día de la llegada del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León, ACI Prensa recogió el testimonio de distintas personas que ya cuentan las horas para la primera e histórica visita del Santo Padre a México entre el 23 y el 26 de marzo.

Patricia Eugenia Cruz, casada y madre de dos niñas, comentó que espera "con mucha felicidad al Santo Padre. Espero además que nos traiga un mensaje de paz y esperanza a todos los mexicanos, y también un mensaje especialmente de caridad".

El Santo Padre llegará al aeropuerto internacional de Guanajuato, en la localidad de Silao, el viernes 23 de marzo a las 4:30 p.m. en donde será recibido por el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago; el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre; y el Presidente Federal de la República de México, Felipe Calderón.

Para Felipe Martínez, que conversó con ACI Prensa en las afueras de la imponente Catedral de León, "con la visita del Santo Padre espero que se renueven todos los valores, que el Papa nos dé nuevamente esos valores que tanto necesitan no solo México sino toda América Latina".

Entre los distintos recibimientos y muestras de afecto que los leoneses brindarán al Santo Padre, se ha previsto que junto a los aproximadamente 3500 fieles que estarán en el aeropuerto, también toque un tradicional grupo de mariachis.

Por su parte, la señora Leo de Tejada comentó que de la visita de Benedicto XVI "espero muchas bendiciones porque las necesitamos todas aquí en México".

Más en América

Para José Miguelón "todos los mexicanos estamos contentos y alegres porque nunca había venido un Papa a visitarnos. Estamos todos muy felices, yo y mis paisanos, por este acontecimiento del que tiene el honor la gente de León".

Las calles y la autopista en las afueras de la ciudad de León están llenas de letreros que anuncian la llegada de Benedicto XVI, entre los que destaca los carteles que marcan el recorrido del Papamóvil y un afiche que afirma que León está listo para recibir "al Papa y al mundo".

En opinión de Mauricio Velásquez, casado también y padre de dos pequeñas, la visita del Papa Benedicto XVI a México será motivo "para que nos traiga un mensaje de paz y esperanza" a todos.

Martín Ernesto Dávalos Segura, un contador casado y padre de dos muchachos, señaló que "la visita del Papa es una bendición muy grande. Lo que hace más grande esta bendición es que el mismo Santo Padre decidió venir aquí".

"Es un privelegio y es un honor", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.