Mexicanos debaten reforma legal para blindar vida contra el aborto en Querétaro

|

Desde el lunes 10 de agosto, unas 50 organizaciones participarán en el primer debate público en Querétaro sobre la prohibición de la práctica del aborto. La convocatoria del congreso del estado tuvo gran acogida y se espera que el diálogo dé luces a los diputados estatales para decidir su reforman la Constitución Política del Estado de Querétaro a favor de la vida.

El debate girará en torno a la iniciativa de ley del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Urbiola Ledesma. Entre las organizaciones registradas figuran los Caballeros de Colón, el Movimiento a Favor de la Vida, la Agrupación de Bioeticistas y la Asociación de Psicólogos Católicos.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la legislatura, Marco Antonio León Hernández, consideró importante escuchar a la ciudadanía en un tema tan delicado como el aborto.

"Escuchemos a todos aquellos que quieran venir a decirnos lo que quieran, a entregarnos documentos o enviarnos correos electrónicos o por medio de telefonemas, y ya con toda esa información sumada a la que tenemos, podamos discutir y, en su momento determinar qué procede con esta reforma constitucional", indicó.

La reforma propuesta por el diputado Urbiola pretende modificar el artículo 2 de la Constitución Estatal y establece que "en el Estado de Querétaro se reconoce la existencia de la vida desde el momento de la concepción, por lo que se garantizará su respeto y el de todos los derechos humanos, se promoverá su defensa y se proveerán las condiciones necesarias para su ejercicio".

Asimismo establece que "el Estado tiene el deber de respetar la vida como derecho fundamental y de no atentar contra ella, ni exponerla a ningún peligro; protección que debe entenderse desde el momento de la concepción y hasta su fin natural, porque es un derecho primigenio, universal, absoluto e irrenunciable".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.