Mexicanos buscan 50 mil firmas para frenar "matrimonio" homosexual

|

Diferentes asociaciones civiles y religiosas de México, agrupadas en la organización "Uno + Una = matrimonio" impulsan la recolección de 50 mil firmas vía Internet de votantes mexicanos, para frenar la reforma de ley que aprobó el "matrimonio" homosexual y la adopción de niños por parte de este tipo de parejas en diciembre del año pasado.

Guillermo de Jesús Torres Quiroz, organizador del proyecto, señaló que la iniciativa "busca proteger principalmente a los niños, quienes verán vulnerados sus derechos por ser adoptados por parejas homosexuales y no por una familia conformada por madre y padre". Las firmas se presentarán ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Esperamos presentar pronto la iniciativa para frenar esta reforma que va contra la institución de la familia, hemos tenido buena respuesta pero no podemos dar una cifra de cuántas firmas van, pues no hemos hecho un corte", indicó.

Asimismo, Torres Quiroz señaló que "una vez presentada la Iniciativa Popular ante la Mesa Directiva de la ALDF o en sus recesos ante la Comisión de Gobierno, ésta la dará a conocer al pleno y la turnará a una comisión especial, integrada por los diputados de las Comisiones competentes en la materia de la propuesta, la misma que verificará que la iniciativa cumpla los requisitos" mencionados en el artículo 36 de la Ley de Participación ciudadana (LPC).

La LPC del Distrito Federal establece que se puede presentar ante la ALDF una iniciativa ciudadana si se cuenta con el 0,5 por ciento de firmas del padrón electoral vigente, que son aproximadamente las 50 mil firmas que se esperan reunir.

Más información: http://www.unomasuna.mx 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.