Mexicana recibe premio por difusión del cine católico en el mundo

Mexicana recibe premio por difusión del cine católico en el mundo
Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico. Crédito: Cortesía.

La mexicana Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, recibió este 15 de diciembre el Premio Famiplay por "la difusión de valores a través del Cine en América Latina".

El premio fue entregado por Carla Díez de Rivera, de Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN España.

Los Premios Famiplay, convocados por la plataforma de contenido digital Famiplay, buscan "reconocer el esfuerzo por la difusión de los valores cristianos y fomentar así la formación y educación a través del lenguaje audiovisual".

En esta primera edición, Famiplay reconoció, entre otros, el trabajo del español Pablo Moreno, que ha dirigido películas como "Un Dios Prohibido" y "Luz de Soledad".

Más en Mundo

También fueron premiadas iniciativas como European Dreams Factory, HM PRODUCCIONES y El Rosario de las 11 pm,

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba aseguró que recibir este Premio Famiplay por la difusión de valores a través del Cine en América Latina "para mí es una alegría y me siento muy agradecida".

"Me siento muy agradecida sobre todo principalmente con Dios, con nuestra Madre, porque ellos son los que han hecho todo, los que han abierto todos los caminos, las puertas", dijo.

Jácoba, una de las principales difusoras del cine católico en América Latina, indicó que "este premio se lo dedico a mi familia, a mi esposo, a mis hijos, a mi mamá, a toda la gente que me ha apoyado incondicionalmente en todo este caminar tan largo para lograr estar hoy en más de 24 países presencialmente con el cine católico y a nivel mundial".

"En especial a todos los medios de comunicación, a todos los movimientos, diócesis, todos los apostolados", dijo.

Gracias al apoyo recibido por el Festival Internacional de Cine Católico, dijo, hoy tiene presencia en América Latina, Estados Unidos y parte de Europa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.