Metro de Madrid convoca paro durante visita del Papa el 20 y 21 de agosto

|

La sección sindical de UGT (Unión General de Trabajadores de España) en Metro de Madrid ha anunciado que se ha visto "obligada" a convocar paros en los turnos de tarde del día 18 de agosto y paros de 24 horas los días 20 y 21 de agosto, durante la visita del Papa Benedicto XVI a la capital española

La medida, dijeron a Europa Press, se debe al "incumplimiento de la subida salarial pactada en convenio colectivo para el año 2011 y la ruptura de la negociación colectiva".

Los dirigentes señalaron que "hace aproximadamente un año decía que estábamos en crisis y, por lo cual, se debía aplicar una bajada salarial a los mismos, pero después de un año, coincidiendo con la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ya parece ha pasado tal crisis y sin negociar con la parte social, no existen problemas económicos para aumentar el servicio en los días de la visita de Su Santidad".

El portavoz del sindicato Comisiones Obreras en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha confirmado a Europa Press que "en principio" no se suman a la convocatoria lanzada por UGT para los días 18, 20 y 21 de agosto.

De otro lado, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha manifestado que este medio de transporte funcionará "con total normalidad" durante la visita del Santo Padre a Madrid, pese a los paros parciales convocados.

"La Comunidad de Madrid va a garantizar unos servicios mínimos para que la movilidad esos días sea posible y desde luego, todos los ciudadanos que vengan a la visita del Papa van a tener transporte público y el Metro va a funcionar con plena normalidad", indicó.

Más en España

Asimismo, explicó que lo que preparan para atender las necesidades de la JMJ no costarán "ni un euro" a la Administración pública.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.