Messori revela nombres y apellidos de "lobbys" anticristianos

|

El periodista y escritor Vittorio Messori denunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ciertos sectores de la masonería, asociaciones homosexuales, multinacionales farmacéuticas y potentes organizaciones ecologistas constituyen "lobbys" anticatólicos que "odian el cristianismo por nostalgia del paganismo".

En una entrevista al diario italiano La Stampa y traducida al español por La Razón, el articulista italiano asegura, en sintonía con el Papa Benedicto XVI, que "la acción de estos influyentes grupos de presión no se dirige sólo hacia el matrimonio y la familia desde la perspectiva de la fe, sino contra todo el complejo ético y moral de la Iglesia".

Tras describirlos como círculos liberales radicales "de lo políticamente correcto", Messori precisó que habla "por ejemplo, de la OMS en temas de contracepción, aborto, diagnóstico prenatal para eliminar a los fetos con malformaciones; también de algunas siglas importantes del medio ambiente que querrían liberarse del Evangelio para recuperar nostalgias paganas o ciertos sectores de la masonería que, sobre todo en los países latinos y bajo influencias francesas y españolas, son hostiles a la moral católica".

Estos "‘lobbys’ a los que se refiere el Papa" son también las "grandes organizaciones de homosexuales, muchas de matriz anglosajona. Los gays, como todas las minorías, a menudo se pelean en el seno de sus comunidades, pero especialmente en los EEUU superan sus desavenencias en la aversión prácticamente unánime de la ética papista’".

"Después -continúa- está la colosal industria farmacéutica, el negocio más rentable de la economía global, que obtiene ganancias formidables de la producción de píldoras anticonceptivas, preservativos y otros fármacos e instrumentos que contradicen con los hechos las indicaciones de la Iglesia".

Más en Controversias

Zapatero: caricatura de lo "éticamente correcto"

El periodista católico advierte en la entrevista sobre los grupos de presión políticos que atacan a la familia, "sobre todo ciertos influyentes sectores del Partido Socialista Europeo, ese grupo europarlamentario que no ha aceptado al católico Rocco Buttiglione como comisario solo porque no ha ocultado que es creyente; los mismos que no han querido mencionar las raíces cristianas en el texto de la Constitución Europea".

Al respecto, y tras calificar al Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero de "cabecilla casi caricaturesco de lo éticamente correcto’ que impera en Bruselas", de "un radicalismo de masas que ve en la Iglesia a su enemigo jurado", Messori asegura que el "odio hacia el cristianismo" de estos grupos explica su "deseo de cerrar un paréntesis evangélico que ha durado veinte siglos".

El problema está en casa

El conocido apologista católico no solo reconoce y agradece desde una perspectiva providencial los ataques frontales que sufre la Iglesia desde fuera sino que lamenta las dificultades en su interior: "A veces tengo la impresión de que el Papa es un jefe sin tropas", expresa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hoy asistimos a una especie de cisma sumergido de los creyentes que, sin manifestarlo públicamente, no obedecen en privado a las normas morales de la Iglesia. Son los que, si les preguntas, se dicen católicos, incluso van a Misa, pero no siguen las directivas sobre ética sexual y familiar. Desde el uso de los métodos contraceptivos a la aceptación del divorcio, a la convivencia, la homosexualidad o incluso el aborto".

Finalmente, el periodista critica la incoherencia entre doctrina y praxis de los políticos que se postulan así mismos como defensores a "ultranza" de la Iglesia y la familia. Como muestra de ello menciona a los líderes italianos de la CdL (la coalición italiana de centro derecha) contrarios a las nuevas leyes de parejas de hecho (DICO). "Están todos, pero absolutamente todos, en una situación familiar que para la Iglesia es irregular", señala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.