Messi y Barcelona invitan al Papa Francisco a ver un partido en el Camp Nou

Messi y Barcelona invitan al Papa Francisco a ver un partido en el Camp Nou

Los futbolistas Lionel Messi, Javier Mascherano y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, enviaron una carta al Papa Francisco para invitarlo a presenciar un partido de fútbol desde el palco del estadio Camp Nou de Barcelona.

En la carta aprovechan también para felicitar al primer Pontífice argentino, latinoamericano y jesuita por su "reciente nombramiento como máximo mandatario de la Iglesia Católica".

De manera particular Rosell destaca entre los motivos de la invitación sus orígenes argentinos y el color azulgrana de su equipo, que coincide con el del equipo favorito del Papa, el San Lorenzo de Almagro.

La fecha del partido y el adversario del Barcelona todavía no se han fijado, pero les "complacería", que el Papa "pudiera asistir, en el momento que lo crea oportuno, a presenciar un partido desde el Palco del estadio del Camp Nou".

También les gustaría hacerle "disfrutar de la calidad de nuestros jugadores, principalmente de dos de sus compatriotas, Leo Messi y Javier Mascherano", escriben.

El escrito termina deseando al Papa "los mejores augurios en esta nueva andadura que acaba de iniciar".

Más en Mundo

El contenido de la carta, enviada antes del partido en el que el Barcelona empató 2 a 2 con el Paris Saint Germain en Francia, fue dado a conocer por el diario español Mundo Deportivo.

El FC Barcelona no es el único que se interesa por el Papa. La Federación Italiana de Fútbol también tiene la intención de rendirle homenaje y para ello han propuesto a la Asociación del Fútbol Argentino, jugar el próximo 14 de agosto un partido amistoso en el estadio de Roma.

Ese día el equipo argentino ya tiene pactado un partido con Rusia en Moscú, por lo que se estaría buscando una fecha distinta que, según la prensa italiana, podría ser a fines de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.