Messi tras saludar al Papa: "Uno de los momentos más especiales de mi vida"

Messi tras saludar al Papa: "Uno de los momentos más especiales de mi vida"
Lionel Messi en la conferencia de prensa en Roma (foto ACI Prensa)

El Papa Francisco recibió esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico al mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, quien aseguró haber vivido esta mañana uno de los instantes más especiales de su vida al saludar al Pontífice.

"Sin duda fue un momento muy especial, seguramente de los más especiales de los que me pasaron en la vida", explicó Messi emocionado en la conferencia de prensa con los periodistas, celebrada en la Casina Pio VI del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, pocos minutos después del encuentro con el Papa.

"Tuve oportunidad de acercarme, saludarlo, fue rápido, había muchísima gente. Por un momento se desbordó un poco por la cantidad de gente que había, el momento fue lindo, pero no tuve la oportunidad de hablar mucho más".

"Fue un día muy especial para nosotros y tenerlo tan cerca fue un momento muy lindo, y muy significativo para nosotros los argentinos, que él sea de nuestro país. Para nosotros es muy especial y la verdad que fue un momento inolvidable y estamos muy contentos", aseguró Messi.

El jugador argentino llegó a Roma acompañado por la selección argentina de fútbol, que disputará este miércoles 14 de agosto un partido amistoso contra la Selección Italiana en honor al Papa Francisco.

Messi no participará en el partido debido a algunos problemas musculares y vuelve a Barcelona esta misma tarde. El jugador viajó a Roma exclusivamente para saludar al Santo Padre y presentar desde el Vaticano un nuevo proyecto solidario: la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, cuyo objetivo es impulsar la formación de los niños a todos los niveles educativos.

Más en Mundo

Aunque muchos esperan recibir al Pontífice como el invitado de honor en el terreno de juego este miércoles, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó que el Santo Padre no asistirá al amistoso.

En la conferencia de prensa también participaron el Canciller argentino de la Pontificia Academia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo; los responsables de Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, José María del Corral y Enrique Palmeyro; el secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, Germán Lerche; el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol (AFA), Alejandro Sabella.

También estuvieron presentes el entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli y el capitán de la Selección Nacional Italiana, Gianluigi Buffon, cuya selección también fue recibida por el Papa esta mañana y que también apoya este nuevo proyecto solidario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.