Dayna Morales (22), una mesera lesbiana estadounidense, denunció recientemente que una familia le negó la propina en base a su estilo de vida. Tras presentar su caso en una página gay de Facebook y recibir la solidaridad y donaciones económicas de muchas personas, se reveló que la denuncia era falsa.

A mediados de noviembre, cuatro miembros de una familia disfrutaban una comida en Gallop Asian Bistro, un restaurante de Bridgewater, New Jersey (Estados Unidos), y fueron atendidos por Morales. Al retirarse, dejaron para la mesera 18 dólares de propina.

Sin embargo, en las redes sociales se volvió viral una foto publicada por Morales en una página gay de Facebook, en la que mostraba un recibo de pago con un mensaje "homofóbico" que originó más de 6 mil comentarios de seguidores indignados.

La foto mostraba un consumo de 93.55 dólares y un escrito a lapicero: "lo siento, pero no puedo darle propina porque no estoy de acuerdo con su estilo de vida y la manera en que vive su vida".

Esto atrajo la atención e indignación de las personas que empezaron a enviar dinero a Morales de diversos países, recaudando cerca de dos mil dólares.
Morales contó a CNN que los dueños del restaurante y ella habían decidido donar el dinero al proyecto "Wounded Warrior", pues ella sirvió en la Marina estadounidense por dos años.

Sin embargo, la indignación en la opinión pública se tornó contra Dayna Morales, luego de que la familia acusada de "homofobia" se presentó ante la prensa local mostrándo el recibo de pago, en el que figuran los 93.55 dólares cobrados a su tarjeta de crédito, con 18 dólares adicionales por concepto de propina.
Al quedar en evidencia la mentira de Morales, el restaurante en el que trabajaba anunció que la joven lesbiana ya no es más su empleada.