Mesa redonda explica en España derecho de los padres a Objeción de Conciencia

|

El Foro Catalán de la Familia organizó esta semana en Barcelona una mesa redonda de expertos, que incluyó al Arzobispo Emérito de la Ciudad, Cardenal Ricardo María Carles, para explicar por qué los padres tienen derecho a la objeción de conciencia frente al ataque ideológico sobre sus hijos que supone la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".

Además del Cardenal Carles, la mesa redonda incluyó a Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia, y Ramón Novella, educador, profesor universitario y Presidente de la Asociación Profesionales por la Ética de Cataluña.

Durante la reunión el Purpurado catalán manifestó que actualmente "existe una batalla cultural, centrada principalmente en la familia, la vida y el derecho de los padres a la educación de sus hijos".

"Es preciso conseguir una síntesis entre fe y cultura", dijo el Cardenal Carles, y recordó que la educación "no es tan solo un derecho, sino un deber de los padres, al que no pueden renunciar".

"El Estado no puede introducir una concepción de la persona, de la vida y del mundo que suplante la educación escogida por los padres", dijo también el Purpurado; quien denunció que "detrás de la asignatura hay una antropología errónea, que contiene una doctrina sobre el ser y el deber ser del hombre, a fin de regir su conducta individual y social. Dentro de sus planteamientos no hay ninguna referencia al bien o al mal, al matrimonio y la familia, y desaparece cualquier vínculo entre sexualidad y matrimonio".

El Cardenal también recordó la postura de la Conferencia Episcopal Española, que "ha rechazado esta materia no solo por su forma, sino por su fondo, y que ha hecho un llamamiento a los padres para que defiendan el respeto a sus derechos frente a esta intromisión, por los medios que consideren más oportunos".

Más en España

Por su parte, Ramón Novella señaló que esta asignatura "ha sido impuesta sin diálogo ni consenso con los sectores afectados"; y denunció su carácter obligatorio y evaluable, así como la falsedad de los argumentos utilizados en su defensa.

Novella subrayó también las declaraciones de algunos de sus partidarios, que han manifestado que su objetivo es formar en ideología a los niños con menos convicciones morales, y que "es un proyecto clave de esta legislatura, para conseguir formar sus mentes mediante un adoctrinamiento encubierto bajo conceptos aparentemente positivos".

El Presidente de la Asociación Profesionales por la Ética enumeró los contenidos más alarmantes de "Educación para la Ciudadanía":

· La defensa del subjetivismo ético.

· La ideología laicista.

· El positivismo jurídico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

· El feminismo radical.

"Bajo dichos planteamientos se esconde una concepción de la persona que es considerada como un ser sin trascendencia, incapaz de conocer la verdad ni objetivar el bien, y con una visión de la sexualidad que es el resultado del deseo y de la elección de su orientación sexual, recogiendo la ideología de género", agregó.

Por este motivo, Novella defendió la campaña a favor de la objeción de conciencia ante la asignatura que ha iniciado su asociación, juntamente con una treintena de entidades, que cuenta con el apoyo de los Foros Catalán y Español de la Familia.

"La objeción presenta la ventaja de ser un derecho constitucionalmente reconocido, que puede ejercitarse con facilidad y puede permitir una gran movilización social".

"Para que la campaña sea un éxito -explicó- es preciso que se impliquen las madres y padres de alumnos, las AMPAS, los medios de comunicación y los centros educativos… de esta forma se podrá lograr una cifra elevada de objetores, para poner de relieve el rechazo de la asignatura entre los ciudadanos".

El dirigente informó finalmente que, a pesar de las presiones y amenazas de la Administración y de la dirección de algunos colegios, ya han llegado más de 4000 solicitudes de objeción de conciencia en toda España, y también se ha producido la objeción por parte de un colegio entero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.