Meriam, la cristiana condenada a muerte en Sudán, podría ser liberada en los próximos días

|

Un funcionario del gobierno de Sudán dijo este sábado 31 de mayo que Meriam Ibrahim, la joven madre cristiana de 27 años condenada injustamente a muerte tras una falsa acusación de apostasía contra el Islam, será liberada en los próximos días aunque aún no precisó una fecha exacta para ello.

El funcionario sudanés del Ministerio de Exteriores, Abdullahi Alzareg, indicó que su país respetará la libertad religiosa y que ofrecerá protección a la joven madre que hace nos días dio a luz a una hija a quien puso por nombre Maya.

Sin embargo, el esposo de Meriam, Daniel Wani, dijo este domingo a la BBC que los informes de prensa que sugerían la liberación de su esposa son rumores y que aún espera la decisión de un tribunal al pedido de apelación formulado por la defensa de Meriam.

Siguiendo la legislación sudanesa, la pena de muerte que pesa sobre la joven no se aplicaría hasta dentro de dos años, cuando termine el periodo de lactancia de la hija, explica Efe.

Más en Mundo

En declaraciones a la prensa, Daniel contó que hace unos días, durante el parto, las autoridades penitenciarias "mantuvieron una cadena en sus piernas. Ella está muy molesta por eso".

Tras el parto, a Daniel le negaron el permiso de ver a su hija recién nacida, pero finalmente pudo hacerlo al día siguiente, junto al abogado de Meriam. Entonces, el letrado pudo retirarle las cadenas puestas en las piernas de la mujer sudanesa.

Daniel aseguró además que "fue maravilloso ver a mi bebé. Estoy muy feliz".

Meriam, de 27 años, fue condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana, y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.

Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.

Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que "me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma".

Meriam se encuentra encarcelada junto a su hijo mayor Martin, de casi dos años. Las autoridades no quisieron entregar al menor a Daniel, ya que consideran que el niño también es musulmán.

A través de la plataforma CitizenGO, se ha presentado una campaña exigiendo la liberación de Meriam, y hasta el momento se han conseguido más de 239 mil firmas. Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.