Mentir y llamarse cristiano "es una contradicción", advierte Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, llamó a los feligreses a erradicar la mentira de los corazones aceptando el Evangelio porque "vivir en la mentira y profesarse cristiano es una contradicción".

Durante su reflexión semanal, el Prelado explicó que la eliminación de la mentira de los corazones "es consecuencia inmediata de la aceptación de la palabra evangélica". Señaló que la gracia que da Cristo "cambia la vida y reinstala a los hombres en el camino de la verdad".

Recordó que Jesús "adiestró a sus discípulos para enfrentar el mal con el bien" y "devolver con bendiciones las dolorosas -y hasta sangrientas- persecuciones que los acompañarían en el transcurso de toda la historia". Por ello, afirmó que "las tácticas de ‘guerras santas’ no tienen asidero evangélico".

En ese sentido, explicó que una lectura distorsionada de la historia es la que ha "inventado ‘leyendas negras’ (sobre la Iglesia) que fueron creídas sin examen responsable y serio".

Mons. Castagna dijo que existe una "confabulación contra la verdad" por parte de "los mayores transgresores de los principios y valores esenciales". Indicó que de allí nace "el ataque programado contra la familia tradicional y su sustitución por otras formas contra-naturales".

Por ello, recordó el llamado a la santidad porque "los santos, canonizados o no, son respuestas claras y únicas de la Iglesia de Cristo a la presión despiadada causada por el medio ambiente no tocado aún por la Redención".

Más en Vaticano

"Es el tiempo del profetismo. Cristo lo ha rebasado y perfeccionado mediante el Misterio de su Encarnación. La palabra de Jesucristo debe ser presentada -por activa y por pasiva- en los lugares culturalmente más reacios a escucharla", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.