9 de septiembre de 2008 - 3:13 AM

Mentalidad laicista no escucha mensaje de paz de Betancourt, comenta P. Lombardi

Redacción ACI Prensa

Mentalidad laicista no escucha mensaje de paz de Betancourt, comenta P. Lombardi

El P. Federcio Lomabrdi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló en Radio Vaticano que el testimonio de perdón y el llamado de Ingrid Betancourt a los líderes de las FARC para el cese de la violencia "corre el riesgo de no ser tomado en serio por parte de una mentalidad laicista".

"En un cautiverio tan largo, cambian las perspectivas sobre qué es verdaderamente importante en la vida", señaló el P. Lombardi, refiriéndose al mensaje que diera la ex candidata presidencial en conferencia de prensa luego de su encuentro personal con el Papa Benedicto XVI el pasado 1 de septiembre.

Considerando las palabras de la ex cautiva "sin fe no hay esperanza y sin esperanza no se tiene fuerza para seguir luchando, el P. Lombardi mencionó que "nuestro anhelo es que pueda proseguir y anunciar, precisamente, este mensaje de paz. Será la contribución más preciosa que esta frágil mujer, resurgida milagrosamente de la selva, podrá dar a nuestro mundo enfermo de odio".

"Las ideologías se empañan y emerge en primer plano lo que está en lo más profundo del corazón: lo que se cree y que permite las relaciones con los demás sobre la base del respeto, de la fraternidad y de la paz", agregó el P. Federico Lombardi.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios