Mensajes provida encabezan tendencias en México en masivo rechazo al aborto

Mensajes provida encabezan tendencias en México en masivo rechazo al aborto
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

Mensajes provida con los hashtags #MéxicoCeleste y #MéxicoEsProvida encabezaron las tendencias en Twitter en el país este 5 de octubre, en un masivo rechazo al intento de legalizar el aborto desde los 13 años sin el consentimiento de los padres.

#MéxicoCeleste llegó a encabezar las tendencias en la red social, mientras que #MéxicoEsProvida se ubicó entre los primeros cinco lugares.

Entre los diversos reconocidos defensores de la vida que se sumaron a las tendencias se encontró el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui.

Más en Vida y Familia

Este 5 de octubre, en las Comisiones unidas para la igualdad de género, de salud y de estudios legislativos del Senado, se buscó debatir y aprobar un dictamen para abrir las puertas a la legalización del aborto desde los 13 años.

La propuesta legislativa fue presentada por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez". Las tres pertenecen al partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En una carta interna a la que tuvo acceso ACI Prensa, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a todos los arzobispos y obispos del país a entablar diálogo con los senadores de sus estados para evitar que se legalice el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El intento de llevar el dictamen a debate en el Pleno del Senado el 7 de octubre fracasó, y la iniciativa legislativa será debatida en "parlamento abierto", con participación de defensores de la vida y promotores del aborto.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, médico y vocera de la Magna Coalición de Líderes Provida, advirtió que "nuevamente el rumbo del país está por decidirse ante una nueva iniciativa que pretende despenalizar el aborto, donde niñas mayores de 13 años puedan solicitar un aborto incluso sin el consentimiento de sus padres".

Además, criticó, "pretenden promover una educación sexual ineficiente y carente de valores, los cuales son indispensables para una vida sexual responsable y saludable".

"Si se promueve y se justifica el asesinato del más vulnerable, se promueve una sociedad sin escrúpulos y con falta de empatía, donde sus intereses personales estarán por encima del derecho a la vida de otro ser humano", advirtió.

"México tiene que despertar y unirse por el amor a la vida, y no solo propio sino de cada ser humano. El color celeste representa un nuevo amanecer, esperanza y amor por la vida, es lo que queremos para México, es por eso que hoy nos unimos para decir #MexicoCeleste y #MexicoEsProvida", añadió.

Santos subrayó que "aunque nos falte un largo camino, la diferencia se inicia con cada paso, y no vamos a detenernos, incluso aunque todo parezca en contra del derecho a la vida, nosotros siempre vamos a levantar la voz y decir la verdad. Primero la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.