22 de julio de 2003 - 2:09 PM

“Mensajes de texto” del Papa inundan celulares europeos

Redacción ACI Prensa

“Mensajes de texto” del Papa inundan celulares europeos

Desde principios de año miles de usuarios italianos de teléfonos celulares han podido leer todos los días un breve mensaje del Papa Juan Pablo II en sus aparato, y a partir de esta semana los “mensajes de textodel Papa se podrán leer también en Irlanda. Por primera vez, el servicio se podrá utilizar fuera de Italia. Los irlandeses podrán acceder a él enviando el mensaje de texto: POPE ON al número 53141. Con esta modalidad los abonados recibirán al mediodía las meditaciones del Santo Padre en inglés.

El precio en Italia del “short message service” (SMS) es 0.15 de Euro al día, y son cientos los jóvenes que se han suscrito al servicio.

En Irlanda, los SMS con las reflexiones diarias de Juan Pablo II –tomadas de sus homilías, mensajes y otros escritos–, están disponibles a través de todos los operadores de telefonía móvil irlandeses.

Los mensajes del Papa, por el momento, son diferentes en los dos idiomas. Sin embargo, se espera que en el futuro –está prevista la transmisión de SMS en portugués en todo Brasil– sean iguales. El servicio corre a cargo de Acotel, un proveedor italiano de aplicaciones móviles (WASP) y de servicios multi-media integrados con sede en Roma.

Los periodistas abonados a TIM en Italia con teléfonos móviles WAP pueden acceder también al boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. También pueden recibir el Vatican Information Service (VIS) y entrar al web de la Santa Sede.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios