“Mensajero de Dios”: Componen tradicional marinera para el Papa en norte de Perú [VIDEO]

“Mensajero de Dios”: Componen tradicional marinera para el Papa en norte de Perú [VIDEO]
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

"Mensajero de Dios" es una marinera norteña, tradicional música peruana, compuesta especialmente para el Papa Francisco en Trujillo, en el norte de Perú.

El Santo Padre visitará Trujillo el 20 de enero, en el marco de su viaje apostólico a Perú, que se realizará del 18 al 21 de este mes.

La letra de la canción es del hermano Elvis Castillo, que será ordenado sacerdote el 19 de enero en Francia, y la composición musical fue realizada por Guillermo Martinez.

Martínez además canta "Mensajero de Dios" junto a Edelmira del Rosario.

En declaraciones recogidas por el sitio web del Arzobispado de Trujillo, el hermano Elvis Castillo señaló que "como trujillano, cultor de la marinera y orgulloso de mi identidad cultural, me inspiré en la obra pastoral del Papa Francisco y con el talento del compositor Guillermo Martínez le dimos vida a esta melodía que simboliza el baile de la peruanidad, hasta interpretarlo a dúo con la inconfundible voz de Edelmira del Rosario".

Por su parte, Guillermo Martínez explicó que el proyecto de la marinera para el Papa "demandó cuatro meses por las múltiples actividades de todos".

Más en América

"Sin embargo, enlazar la melodía con la letra resultó sencillo, porque la letra es muy buena y estaba bien estructurada", destacó.

En "Mensajero de Dios" se agradece al Papa Francisco "por tu amor y tu amistad", al tiempo que se le pide que llene "toda nuestra tierra con tu bendita bondad".

En Trujillo, la mañana del 20 de enero, el Papa Francisco celebrará una multitudinaria Misa en el balneario de Huanchaco. El ingreso, según ha anunciado el Arzobispado, no requerirá de una entrada física y todos los que deseen podrán asistir.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.