Mensaje sinodal renueva fe en presencia real de Cristo en la Eucaristía

|

El mensaje conclusivo del Sínodo dobre la Eucaristía que la Santa Sede dio a conocer este sábado, fruto del trabajo de tres semanas de Congregaciones generales y círculos menores, los Padres Sinodales invitaron a todos los fieles del mundo a renovar su fe en la presencia real del Señor Jesús en la Eucaristía, frente a las presiones de un creciente secularismo.

En la parte inicial del mensaje se lee: “Porque Cristo vive en su Iglesia; según su promesa está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

Seguidamente, el documento afirma que “en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, Él mismo se nos entrega y con Él nos dona la alegría de amar como Él ama, pidiéndonos que compartamos su Amor victorioso con nuestros hermanos y hermanas del mundo entero”.

Asimismo los Padres Sinodales expresan “una profunda alegría al constatar la unidad de nuestra fe eucarística dentro de la gran variedad de ritos, culturas y situaciones pastorales”.

El documento también destaca el que “la presencia de tantos hermanos obispos nos ha permitido experimentar de forma todavía más directa la riqueza de nuestras diferentes tradiciones litúrgicas. Una riqueza que hace resplandecer la profundidad del único misterio eucarístico”.

Sobre la creciente disminución del sentido de lo sagrado que “afecta no sólo a la participación activa y fructuosa de los fieles en la Misa, sino también a la manera de celebrar y a la cualidad del testimonio de vida que los cristianos están llamados a dar” el mensaje hace una invitación a “reavivar el sentido y el gozo de pertenecer a la comunidad católica”. “La descristianización –se lee más adelante– reclama una mejor formación a la vida cristiana en las familias”.

Más en Vaticano

Al final del documento se cita la experiencia de los discípulos de Emaús, quienes “con una paz llena de esperanza, se levantaron y volvieron apresuradamente a Jerusalén para compartir su alegría con sus hermanos y hermanas en la fe”.

Lea el mensaje completo en: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=61

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.