Mensaje papal de esperanza vale para todo el mundo, afirma P. Lombardi

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, realizó un balance del primer viaje del Papa Benedicto XVI a África y aseguró que el mensaje de esperanza llevado por el Pontífice, "vale para todos los cristianos en todas las partes del mundo".

Según el Padre Lombardi, el Papa ha mirado la realidad de África de una manera concreta; "ha sacado a la luz sus grandes problemas, pero también ha invitado a mirar a lo lejos, en clave cristiana".

"La invitación a la esperanza es particularmente urgente y es justo que el Papa haya recordado el gran valor de esta virtud para todos los cristianos comprometidos en este continente", indicó.

Asimismo, destacó el encuentro del Papa con las mujeres africanas. "Aunque las mujeres siempre vengan presentadas como parte activa de la Iglesia, esta vez el Pontífice les ha querido dedicar también un discurso".

Con esta dedicación particular el Papa reconoce "el papel fundamental que juegan en la acogida y generación de la vida, como centro de la familia, centro de la sociedad y en un cierto sentido de la comunidad ensanchada a través de los dones", y destacó "el carisma que tienen las mujeres como mediadoras en la comprensión, el diálogo y en la aceptación recíproca".

El sacerdote jesuita consideró como "una buena idea que el Papa haya hecho el viaje a África antes del Sínodo para distribuir él mismo el Instrumentum laboris y presentarlo, porque esto da un gran impulso a la preparación misma del Sínodo; demuestra que el Papa y la Iglesia están muy interesados por este acontecimiento, que lo siguen y quieren participar en él, lo acompañan con sus oraciones".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.