Mensaje hedonista y agnóstico deja a jóvenes inermes moral y espiritualmente, dice Card. Rouco

|

Al presidir el martes una Misa con motivo de la reapertura de la Catedral de Getafe, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró que el mensaje hedonista, agnóstico y descomprometido de la vida que se da a los jóvenes “es el que los deja inermes moral y espiritualmente ante el reto de configurar su futuro responsablemente”.

“El mensaje hedonista, el de la visión de la vida y del mundo, puramente agnóstica y descomprometida que se hace llegar a los jóvenes con tanta frecuencia y desde tantos medios y centros de influencia social y cultural es el que los deja inermes moral y espiritualmente ante el reto de configurar su futuro responsablemente, como comprobamos una y otra vez en los sucesos preocupantes de violencia de los que son protagonistas”, dijo el Purpurado en su homilía en la catedral reabierta después de seis años de obras de reconstrucción.

Por ello el Cardenal urgió a la transmisión de la fe de generación en generación, una tarea que “es hoy especialmente urgente debido a la dramática y progresiva descristianización de nuestro pueblo, que pone en peligro la pervivencia de la fe y de la vida cristiana”.

“¿Acaso –se preguntó– no es ese el triste espectáculo de muchos cristianos cuya vida se derrumba estrepitosamente ante las embestidas de quienes, desde una visión materialista y laicista de la vida, pretenden hacernos vivir como si Dios no existiese y construir nuestra sociedad al margen de la ley de Dios inscrita en el corazón del hombre? ¿No nos recuerda insistentemente el Papa Benedicto XVI que debemos reaccionar ante el peligro de considerar la fe como un asunto meramente privado de las personas?”.

Ante esta situación de la juventud, el Purpurado alentó, entre otras cosas, a la participación activa en la “Misión Joven” que se ha implementado en las tres diócesis de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.