Mensaje de Jesús inspiró a fundar Movimiento Cristiano Liberación, afirma Payá

|

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, afirmó que fue "el mensaje liberador" de Jesús el que inspiró la creación de este movimiento disidente que busca, a través del Proyecto Varela, la transición pacífica de Cuba al sistema democrático.

"Todo comenzó de una manera muy sencilla. Nos inspiramos en Jesús cuando en el Evangelio nos dice: ‘Entonces, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios’. Y descubrimos que en esa frase de Jesús, como en todo el Evangelio, está el mensaje liberador", afirmó Payá por el 20º aniversario del MCL.

A través de un mensaje, afirmó que descubrir que Dios creó al hombre libre les "hizo libres"; por ello, indicó, "darle al Cesar la vida y la libertad" sería darle lo que Dios ha dado gratuitamente a cada ser humano.

"Hay que anunciarles a los cubanos que sus vidas, su dignidad y su libertad le pertenecen y que nadie, ni el Cesar, puede quitárselas si no se someten por miedo o por otros motivos", señaló.

El líder disidente relató que a lo largo de los años, cubanos de diversas tendencias y de todas partes se fueron sumando al MCL, el cual es "no confesional", pero inspirado en el Evangelio. "A todos nos mueve el amor a Cuba y a la libertad", expresó.

El movimiento, señaló, nació "para proclamar que todos somos hermanos y que debe ser el amor y no el poder del estado ni del mercado, la base de las relaciones en nuestra sociedad y entre todos los pueblos de la tierra".

Más en América

En ese sentido, advirtió que mientras el pueblo "indivisible" de Cuba no tenga garantizado en la ley y en la práctica el derecho a expresarse libremente, "habrá opresión y simulación" en la isla.

El líder disidente recordó que por exigir este derecho están en prisión la mayoría de los líderes del MCL "y muchos otros hermanos nuestros de otras agrupaciones democráticas y periodistas independientes".

"Nuestros hijos merecen la verdad y la libertad y no vivir sumidos en la humillación de un gran teatro de la mentira y en una cultura del miedo que solo se sostienen por la fuerza de la represión", manifestó.

En ese sentido, anunció el relanzamiento del Proyecto Varela, para reclamar "que se le de la voz al pueblo en un Referendo y reclamando los derechos fundamentales para todos los cubanos".

"El poder totalitario tiene miedo que los cubanos no tengan miedo, porque este es su principal recurso de dominación de las personas. Por eso continúa, hoy más que nunca la campaña de firmas del Proyecto Varela, porque es liberador, porque vence el miedo y abre de modo transparente el camino de solución pacífica", afirmó.

Payá llamó al régimen comunista a no ocultar al pueblo el contenido del Proyecto Varela, sino darlo a conocer, pues "así se demostrará que ningún ciudadano rechazaría su derecho a tener derechos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.