Mel Gibson se opone a pagar impuestos que financien experimentos con embriones

|

El actor y director de cine Mel Gibson declaró en un popular programa de televisión que tiene reparos éticos en pagar tributos que puedan financiar experimentos con células madre embrionarias, cuya obtención implica la clonación y muerte de los concebidos.

Gibson se opuso públicamente al proyecto para financiar la investigación con este tipo de células que su colega y amigo Arnold Schwarzenegger quiere impulsar como gobernador de California.

Durante el programa de ABC "Good Morning America" de ayer, Gibson dijo que tenía un "problema ético" con la propuesta que destinaría unos 300 millones de dólares anuales por diez años para la polémica investigación. La medida permitiría también la clonación humana con fines médicos.

Además, Gibson grabó un mensaje de 60 segundos para los organizadores de una campaña en contra del proyecto.

Gibson declaró a "Good Morning America" que había llamado al gobernador Schwarzenegger e para hablar sobre el asunto, pero que éste le dijo que tenía que dar un discurso y que le devolvería la llamada.

También confesó que cuando escuchó la propuesta por primera vez quedó fascinado pero luego cambió de opinión y ahora solo apoya el uso de células madre adultas.

Más en Vaticano

"Me parece que la clonación de embriones humanos será usada en el proceso y yo tengo un problema ético con eso ¿Por qué yo, como contribuyente, tengo que financiar algo que creo que es inmoral?”, cuestionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.