Mel Gibson donará 140 mil dólares para preservar cruz en sello de Los Angeles

|

Según confirmaron fuentes cercanas a Icon Productions, el actor y director de cine Mel Gibson donará 140 mil dólares a la campaña de protesta contra la decisión del condado de Los Angeles de borrar la pequeña cruz que figura en uno de los recuadros derechos de su sello oficial.

Según The Herald Sun, Gibson –quien se encuentra de vacaciones en Australia– expresó su decepción por la propuesta de quitar la cruz de sello debido a amenazas legales de grupos anticristianos de “derechos civiles” .

El rabino Daniel Lapin, presidente de la alianza judeo-cristiana Toward Tradition, afirmó hace unos días que Gibson ha tenido reuniones con su organización y ha expresado su preocupación por el tema.

El 1 de junio de 2004, los supervisores del Condado de Los Angeles recibieron una demanda hecha por la American Civil Liberties Union (ACLU), que amenazaba con denunciar al Condado si no quitaba la cruz de su sello oficial. ACLU logró que el consejo accediera a su polémico pedido y aceptara borrar la cruz que representa el origen mismo de la ciudad, fundada originalmente como una misión cristiana.

Sin embargo, el Centro Legal Tomás Moro presentó una demanda en el tribunal del distrito federal en California procurando prevenir al Condado de quitar la cruz del sello.

La demanda fue presentada por Ernesto Vasquez, trabajador del Condado, quien se opone al retiro de la cruz porque sostiene que este gesto envía un mensaje, patrocinado por el gobierno, de hostilidad hacia los cristianos violando la misma Constitución de los Estados Unidos.

Más en Vaticano

Según la demanda del Centro Tomás Moro, las acciones del Condado han “transmitido un mensaje patrocinado por el estado de desaprobación y hostilidad hacia el Cristianismo en violación de la Cláusula de Establecimiento”.

Robert Muise, miembros del consejo asociado con el Centro Legal, comentó que “el Condado de Los Angeles tiene ahora una opción que hacer: ‘ofender’ al ACLU y mantener la cruz o defender su política anticonstitucional de discriminación contra los cristianos en el tribunal federal. Los supervisores están tristemente confundidos si piensan que los cristianos simplemente se darían la vuelta y dejarían que los traten como ciudadanos de segunda categoría”.

quitar sistemáticamente el cristianismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.