El Obispo de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic, envió su saludo a los alumnos que empiezan el año escolar y recordó a padres y profesores que "es un don muy grande poder participar del proceso educativo que permite que cada ser humano, especialmente los más jóvenes, puedan crecer en sabiduría, en conocimientos y dignificación de sus personas".

Según informó Iglesia.cl, el Prelado reconoció que "al inicio de este año escolar hay muchas esperanzas y se abren expectativas de un año de mayor crecimiento".

Por ello, pidió "que la educación pueda ser un beneficio que alcance a todos, especialmente a los más pobres" y que "las demandas estudiantiles legítimas, las autoridades puedan acogerlas para bien de todos y las eventuales diferencias que podamos tener se canalicen en el diálogo fecundo y no en la violencia absurda e innecesaria".

Finalmente, el obispo chileno reiteró su deseo para que el año escolar que empieza sea exitoso "porque una persona bien educada contribuirá a su propia realización y a la realización de una sociedad mejor. Que a todos Dios los bendiga".