Mejorar calidad de vida en familia, exhorta Obispo en Colombia

|

En el marco del mes de la familia, el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, señaló que el concepto de familia ha perdido su sentido original desembocando en numerosas "formas de vida familiar" que plantean serias desventajas por lo que e invitó a participar de las actividades que se desarrollarán en la diócesis a favor "mejorar la calidad de vida familiar en la Iglesia".

Así lo refirió el Prelado en una carta a los cristianos por el mes de junio. Mons. Prieto señaló que la "familia en el sentido tradicional, autoritaria en su cabeza, religiosa formalmente, muy normativizada, numerosa", ha perdido estas cualidades desembocando un serias desventajas para su constitución.

"Por ejemplo la fragilidad de la relación, la conflictividad, la inmadurez afectiva y moral, las heridas difíciles de sanar y causadas por la ruptura (divorcios). La dificultad de un proyecto de pareja, etc. Permítanme solamente sacar una conclusión que también hay que analizarla: La familia ya no es un destino sino una opción personal. Eso da para toda una tesis", añadió.

Ante ello, el Prelado volvió sobre el sentido auténtico de la familia agradeciendo a Dios "por habernos creado a su imagen y semejanza como hombres y mujeres que se encuentran en igualdad de derechos, en la reciprocidad y complementariedad".

"Quiero proclamar la belleza del amor conyugal, abierto a la vida y asumido en el sacramento del matrimonio que significa la unión de Cristo con la Iglesia", agregó.

Asimismo, el Obispo de Cúcuta invitó a los fieles a participar de las actividades celebrativas por el mes de la familia en la diócesis, entre las que destacan: la Consagración de las Familias al Sagrado Corazón de Jesús (12 de junio); la Semana de la Familia "Primera Comunidad de fe" (desde el 13 de junio); y el 3º Foro diocesano de las Familias "Sed fecundos y multiplicaos – Sexualidad humana" que se realizará el 27 de junio en el colegio municipal desde las 7:00 a.m.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.