Mejor respuesta a ataques contra Iglesia es mayor fidelidad, dice el Papa a Caballeros de Colón

Mejor respuesta a ataques contra Iglesia es mayor fidelidad, dice el Papa a Caballeros de Colón

En una emotiva carta enviada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en representación del Papa Benedicto XVI, a los Caballeros de Colón reunidos en esta capital en su convención anual, el Santo Padre les recuerda que la mejor respuesta a los ataques contra la Iglesia es una mayor fidelidad a Cristo.

El Santo Padre explica en la carta que las organizaciones fraternas son un ejemplo de lealtad a la Iglesia Católica.

En la misiva leída durante la primera sesión de la 128° Convención Suprema de los Caballeros de Colón, el Cardenal Bertone escribe que "ante los frecuentes e injustos contra la Iglesia y sus líderes, Su Santidad está convencido de que la respuesta más efectiva es una mayor fidelidad a la palabra de Dios, un mayor esfuerzo por la santidad y un creciente compromiso en la caridad en la verdad de parte de todos los fieles".

Benedicto XVI "pide a los Caballeros perseverar en su testimonio de fe y caridad, en la confianza serena de que, mientras la Iglesia abraza este periodo de purificación, su luz brillará más radiante ante los hombres y mujeres justos y de buena voluntad".

"En un tiempo en el que las normas morales fundamentales, basadas en la verdad e inscritas en el corazón humano son cuestionadas y enfrentadas por la legislación", el Papa, prosigue el Cardenal Bertone, "está agradecido por los esfuerzos hechos por los Caballeros, en cooperación con otros hombres y mujeres de buena voluntad, para defender la razonabilidad de las enseñanzas morales de la Iglesia en pro de un orden social justo y duradero".

En la carta dirigida al Caballero Supremo Carl Anderson, el Secretario de Estado concluye señalando que el Santo Padre "agradece una vez más a su orden por testimoniar la santidad de la vida humana y la auténtica naturaleza del matrimonio, así como por sus esfuerzos para promover en el laicado católico una mayor conciencia de la necesidad de superar cualquier separación entre la que se profesa y las decisiones diarias que modelan nuestras vidas como individuos y en la vida de la sociedad como conjunto".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.