Mejor formación y contenidos para recibir sacramentos, pide Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que "nos estamos contentando con mensajes muy débiles en la preparación para la confirmación y del matrimonio", por lo que pidió "darle contenidos a la gente" respondiendo así a la invitación que el Papa Benedicto XVI hace en la Caritas in Veritate.

Así lo indicó en el primer día del Encuentro Latinoamericano de Pastoral Social-Caritas de América Latina y el Caribe, donde también resaltó la "necesidad de mejorar la calidad educativa por parte de la Iglesia", pues Ella "siempre aportó de una manera impresionante su presencia en la educación"

Tras considerar que "hoy honradamente estamos muy débiles como propuesta educativa en ese proyecto humanista integral", el Purpurado dijo que "nos estamos contentando con mensajes muy débiles en la preparación para la confirmación y el sacramento del matrimonio. Mucho entusiasmo, mucho compartir, pero hay que darle contenidos a la gente, es una invitación que el Papa hace de una manera muy directa y fuerte".

Coherencia de vida

De otro lado, al referirse a la coherencia de fe y vida en los bautizados, el Purpurado señaló que "quien excluye a Dios de su vida, solo puede terminar por el camino equivocado"; por lo que invocó a "¡qué se vea a Cristo por tu modo de pensar y de ser!"

Más en América

"Tenemos contenidos sólidos y profundos (El Compendio del Catecismo y el Compendio de la Doctrina Social), pero que no se pueden convertir solo en mensaje. Solo serán recibidos y producirán ese cambio de santidad, justicia, serenidad y paz, si es que el interesado tiene la experiencia personal en Cristo".

El Cardenal Cipriani indicó además el influjo de este mundo "materialista, opuesto a los valores espirituales gratuitos otorgados por Dios"; por lo que recordó que "la ley de los valores espirituales es opuesta a la de los valores materiales", y lamentó que tratemos los bienes del espíritu "con el mismo planteamiento que el de los materiales" pues "ahí surge el egoísmo, el abuso y la injusticia".

"En el ambiente priman unas normas dictadas por un planteamiento materialista de las personas. Estamos hechos para recibirnos y para darnos, y nos realizamos como personas cuanto más nos damos", culminó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.