25 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Meeting de Rimini rechaza omisión de raíces cristiana en la Constitución Europea

Redacción ACI Prensa

Meeting de Rimini rechaza omisión de raíces cristiana en la Constitución Europea

El “Meeting” del balneario de Rimini, el multitudinario encuentro anual promovido por el movimiento Comunión y Liberación, expresó en un comunicado público su rechazo a la omisión de las raíces cristianas de Europa  en el controvertido texto de la Constitución Europea. En un mensaje leído por el vocero del Meeting, Roby Ronza, los participantes del evento exigieron la  honestidad histórica de reconocer el aporte del cristianismo a la identidad europea, y  llamaron al gobierno italiano a exigir,  como uno de los socios principales de la Unión Europea, una “radical revisión del proyecto” aún  si esto supone la postergación de la firma, prevista para octubre en Roma en ocasión de la Conferencia Intergubernamental europea.

En el mensaje de saludo a nombre del Papa Juan Pablo II, el Cardenal Angelo Sodano había señalado que “este año, el Meeting recuerda a los pueblos de Europa, que parecen vacilar bajo el peso de su historia, donde se hunden sus propias raíces”.

El mensaje también recordó que la Regla de San Benito  “ha representando, además de un camino de perfección cristiana, un inigualable instrumento de civilización, unidad y libertad”. “El futuro se construye  repartiendo de los orígenes de Europa y  atesorando las experiencias pasadas, en gran medida marcadas por el encuentro con Cristo”, agregó el Cardenal.

Por su parte, el Presidente de la Cámara italiana, Pier Ferdinando Casini, dio un saludo al Meeting señalando: “en el nombre de San Benito, patrono de esta Europa de raíces cristianas, hacéis, como siempre,  una decisiva contribución  para reforzar la identidad  del catolicismo italiano y el diálogo  entre las diversas expresiones de la política”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios