Meditaciones del retiro de Cuaresma del Papa a cargo del Cardenal Arinze

|

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, tendrá a cargo las meditaciones de los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Benedicto XVI y la curia vaticana, que se desarrollarán desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de marzo.

El tema de los ejercicios espirituales de esta año será "El sacerdote encuentra a Jesús y le sigue" y se realizarán en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano.

El retiro comenzará a las 6:00 p.m., hora local, con la exposición del Santísimo, las vísperas, meditación, adoración y bendición eucarística. Los siguientes días, a las 09:00 a.m. se rezarán las laudes (oración de las mañanas) y habrá una meditación; a las 10:15 a.m. celebración de la hora tercia y segunda meditación. Por la tarde, a las 05:00 p.m., tercera meditación y a las 05:45 p.m. vísperas, adoración y bendición eucarística.

Durante el retiro se suspenden todas las audiencias pontificias, incluida la Audiencia General del miércoles 4 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.